Lee más sobre el artículo Nº 2 – ANTONIO FERNÁNDEZ MOLINA
El regreso. 68 cm. x 88 cm. Mixta_ tabla.

Nº 2 – ANTONIO FERNÁNDEZ MOLINA

María Reguillo Moreno.Antonio Fernández Molina nace en 1927 en Alcázar de San Juan, y con tan solo ocho años se traslada a Guadalajara, donde realiza sus primeros estudios. En 1945 comienza sus colaboraciones en el periódico local Nueva Alcarria, en el que, en su columna Veleta al viento trata aspectos del arte y la literatura más vanguardista, de la que absorbe el carácter multidisciplinar que le acompañará hasta el final de sus días. Por este motivo, Antonio Fernández Molina es considerado el “artista total” que, como muestra en sus escritos, es capaz de saltar las fronteras establecidas y sumergirse en…

Sin comentarios
Lee más sobre el artículo Nº 2 – 150 AÑOS DE CEMENTERIO
Diseño del cartel, Mª Ángeles Castellanos

Nº 2 – 150 AÑOS DE CEMENTERIO

Pablo Pichaco García, Gema Cañas Romero y Fernando Meco Morales. “En la Villa de Alcázar de San Juan a veinte de Octubre de mil ochocientos setenta, reunidos, siendo las diez de su mañana, en la Sala Capitular, los Señores del Ayuntamiento, bajo la Presidencia del Señor Alcalde primero Don Andrés Mazuecos…” Así da comienzo el Acta de inauguración  del cementerio civil de Alcázar de San Juan, al que asiste todo el Ayuntamiento y las autoridades del orden civil y militar. En primer orden se lee el reglamento de orden y administración interior del cementerio y después se da paso a la pronunciación…

Sin comentarios

Nº 2 – SOBRE LAS ESCUELAS DE NIÑAS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX

Mª Teresa Moreno BarrigaEn las escuelas de niñas (donde las hay), la mayor parte del tiempo se invierte en labores, y sólo por excepción la maestra sabe leer con sentido, escribir con ortografía y lo más elemental de la aritmética. En los colegios a donde asiste la clase más acomodada y la rica, se da alguna extensión a la enseñanza, añadiendo un poco de geografía, de historia, de francés, todo muy superficial, y que no constituye nada parecido a instrucción sólida” [1].Durante un tiempo he estado encadenando tardes en el Archivo Histórico Municipal de Alcázar de San Juan, sumergida en la…

Sin comentarios

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar