Lee más sobre el artículo Nº 3 – CARTAS A MUSULEN – SANTIAGO RAMOS Y ALFREDO MUSULEN
CARTEL FERIA Y FIESTAS

Nº 3 – CARTAS A MUSULEN – SANTIAGO RAMOS Y ALFREDO MUSULEN

Ángel Vaquero.Artista multidisciplinar ha participado en diferentes eventos de vanguardia y expuesto en varias galerías con muestras tanto colectivas como individuales. Ha obtenido diversos premios y ha participado en publicaciones y catálogos. También ha realizado murales de gran formato y tiene una extensa obra gráfica. Los últimos veintidós años ha compartido su actividad creativa con la docencia, en la actualidad se dedica a la creación y a la catalogación de su prolija obra.En este año fatídico que todos estamos viviendo, lo que más marca a un artista es la perdida de los amigos. Compañeros de viaje con los que nos…

Sin comentarios

Nº 3 – LA CANTERA DEL PATRIMONIO – LA MUJER DE ALCÁZAR, LA PROTAGONISTA MÁS ANTIGUA DE NUESTRA HISTORIA

Ángel Javier Cárdenas Martín-BuitragoLas Cantigas de Santa María se escribieron durante la segunda mitad del siglo XIII, consideradas por los especialistas como una de las colecciones de música, poesía y miniaturas más importantes de la Europa Medieval. Solo unos pocos lugares de nuestra geografía tienen el honor de aparecer en estos insignes cantos. Alcázar es uno de ellos. El rey Alfonso X decidió recopilar todos los milagros que la Virgen Santa María había realizado en sus reinos. Uno de ellos, el recogido en la Cantiga nº 246, ocurrió en Alcázar. Sus protagonistas: la Virgen y una buena mujer de Alcázar.…

1 comentario
Lee más sobre el artículo Nº 3 – DEL ¡VIVA EMELINA! al ¡VIVA LA REPÚBLICA! LA LLEGADA DE LA II REPÚBLICA A ALCÁZAR DE SAN JUAN
Páginas desdeDemocracia - 1935 (Numero Extraordinario)

Nº 3 – DEL ¡VIVA EMELINA! al ¡VIVA LA REPÚBLICA! LA LLEGADA DE LA II REPÚBLICA A ALCÁZAR DE SAN JUAN

Felipe Molina Carrión. El 12 de abril de 1931 se abrieron de nuevo en España las urnas para elegir a los concejales de los ayuntamientos. Lo que parecía unos comicios más se convirtieron en un plebiscito a la propia monarquía.Alcázar de San Juan no iba a ser una excepción. El ambiente   preelectoral en localidad lo podemos conocer a través de la prensa de entonces. El periódico “El Pueblo Manchego”, que se editaba en la capital, Ciudad Real, sobresalió por un fuerte triunfalismo pronosticando una victoria clara de la Unión Monárquica. En Alcázar, el periódico monárquico “La Región” era más cauto…

1 comentario

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar