Lee más sobre el artículo Nº 5 – Cartas a Musulen – TRENES BAJO LA LLUVIA. EL ARTE DE LA DESAPARICIÓN EN LA ESTACIÓN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN (septiembre de 1891).
Cabecera de la edición de El Heraldo de Madrid del 13 de septiembre de 1891, Hemeroteca Nacional de España.

Nº 5 – Cartas a Musulen – TRENES BAJO LA LLUVIA. EL ARTE DE LA DESAPARICIÓN EN LA ESTACIÓN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN (septiembre de 1891).

Ldo. Bernardino de Zárate. Una nueva corporación municipal se constituía en las Casas Consistoriales de Alcázar de San Juan el 1 de julio de 1891. En aquella misma sesión se iba a hacer público el nombramiento, de acuerdo a la ley municipal, de uno de los concejales que había sido verificado tras las pasadas elecciones del mes de mayo, al abogado Vicente Jaén Giménez. Iba a asumir de nuevo la presidencia del consistorio, esta vez para el bienio 1891-1893 que se acababa de abrir. Y Vicente Jaén Giménez iba a aceptarla sabiendo que contaba con el apoyo total de aquel…

Sin comentarios
Lee más sobre el artículo Nº 5 – Remembranzas – ULTRAMARINOS FINOS
Interior de ultramarinos finos. Sobrino de Damián años 60.

Nº 5 – Remembranzas – ULTRAMARINOS FINOS

Justo López Carreño.SOBRINO DE DAMIÁN. Un modelo de venta diferente.Estas descripciones hacen referencia al local del negocio de Ultramarinos Finos “Sobrino de Damián” que regentó mi padre, Justo López Parra -El Jaro-, durante el periodo entre 1956, cuando decidió retirarse del fútbol profesional y comprárselo a su tío político Damián Calcerrada, quien, a su vez, lo había adquirido del antiguo comerciante de coloniales Eugenio Santos, hasta 1987 cuando se vio obligado a renunciar a sus derechos como inquilino presionado por los nuevos propietarios del inmueble que anteriormente perteneció a la familia Pastor.  Interior ultramarinos finos. Años 50. A la tienda acudían…

Sin comentarios
Lee más sobre el artículo Nº 5 – Oficios – LA PROSPERIDAD
Primera Marca registrada de La Prosperidad Agosto de 1925

Nº 5 – Oficios – LA PROSPERIDAD

Jesús Mª Lizcano Tejado.Decía el Doctor Mazuecos en uno de sus famosos fascículos: “Podrá ser mejor o podrá ser peor, pero Alcázar es así, agachadizo y altanero, más soñador que heroico, de bastante espuma como sus gaseosas de fama universal…”.Y es que de entre los productos típicamente alcazareños y que han tenido especial predicamento dentro y fuera de esta amplia comarca, han sido sin duda y durante décadas, las famosas gaseosas de LA PROSPERIDAD y otros productos fabricados en esta genuina fábrica de bebidas de la localidad.En casi todos los pueblos de la comarca existieron desde al menos los años…

Sin comentarios

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar